Páginas

viernes, 14 de febrero de 2014

Periódico Campo de Gibraltar


Después de nuevos casos de la llamada «fiebre azul», el ejército moviliza cinco mil soldados para bloquear los accesos a las ciudades de La Línea de la Concepción y San Roque, asegurando que trabajarán para la evacuación segura y ordenada de sus más 90.000 habitantes.



Las autoridades han ocupado el hospital General de la Línea y no han desvelado el número de afectados por el brote de fiebre. Fuentes no oficiales indican que puede haber doce infectados pero se desconocen si hay muertos. Sin embargo, la ciudad ha vivido en relativa calma hasta las seis de la madrugada de hoy, hora en que el ejército ha movilizado cinco mil soldados y más de ciento cincuenta vehículos blindados que han bloqueado el paso en la A-7 a la altura del río Guadarranque. La A-383 también se halla bajo control militar, tras cortar el paso del Acceso Oeste a la Línea y San Roque, situando destacamentos justo donde dicha carretera se une con la A-7.
La opinión popular afirma que se tratan de medidas excesivas pero ya hay quienes lanzan teorías conspiranóicas y aseguran que el gobierno oculta información de interés general. Las noticias que llegan desde la ciudad sitiada son abundantes gracias a las llamadas de sus habitantes a familiares y amigos del exterior. Al parecer, se han producido disturbios por razones aún no aclaradas que han provocado numerosos heridos. Pocas horas antes del cierre de esta edición, ha llegado a nuestra redacción un escalofriante video grabado desde un móvil. En él se aprecia a un hombre, desplazándose de forma irregular y actuando de un modo extraño, que agrede salvajemente a un joven que consigue zafarse de él a duras penas. Aunque el video acaba aquí, quién lo envió asegura que el hombre fue disparado dos veces por un agente de policía, y siguió de pie.
La colonia británica de Gibraltar ha cerrado sus fronteras pero hemos tenido acceso telefónico con un ciudadano gibraltareño, quién se hace eco de las declaraciones que afirman que la ciudad se haya en un grave estado de agitación. «Desde mi ventana puedo ver algunos edificios en llamas» Dice Alejandro Barrow «Y desde la verja hemos oído disparos y visto gente herida». Se desconoce si hay afectados por la fiebre en Gibraltar, pero Reino Unido sigue muy de cerca las noticias que atañen a la colonia.
En la Línea y San Roque hay noventa mil personas que no pueden abandonar la zona, y las autoridades les ha aconsejado que se atengan a las siguientes normas de seguridad que se exponen a continuación:

1. Permanezcan en sus casas y no salgan de ella excepto por causa de fuerza mayor.
2. No cundan el pánico al realizar llamadas que puedan alarmar a sus parientes y amigos del exterior, pues la preocupación de éstos puede dificultar el restablecimiento de la normalidad en la zona.
3. Al parecer, la infección se transmite a través del contacto directo con un enfermo, de modo que intente alejarse de ellos hasta que puedan ser atendidos correctamente por las autoridades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario